Artistas hacen un llamado para sumarse a Vivas Voces de la AFDD. El encuentro musical gratuito, se realizará el sábado 11 de mayo desde las 18:00 horas en la Alameda con Santa Rosa.

Artistas hacen un llamado para sumarse a Vivas Voces de la AFDD. El encuentro musical gratuito, se realizará el sábado 11 de mayo desde las 18:00 horas en la Alameda con Santa Rosa.

En la sede del sindicato industrial CONSTRAMET, se reunieron los y las artistas del Vivas Voces para invitar a la ciudadanía y a las familias a participar del acto político cultural que se realizará este sábado 11 de mayo a partir de las 18.00 hrs., con entrada liberada para todo público en la Alameda Bernardo O´Higgins con la Avenida Santa Rosa.

El tradicional evento popular Vivas Voces, organizado por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), contará con una parrilla musical de grandes artistas nacionales. Entre ellos Inti-Illimani, Illapu, Imaginación, Villa Cariño, Claudio Narea, Portavoz & DJ Jopsen, Murga La Lucha, el Conjunto Folclórico AFDD, el grupo de danza Abayomi y las cantautoras Daniela Millaleo, Evelyn Cornejo, La Chinganera e Isabel Aldunate.

“La verdad tambalea y cuando la verdad tambalea hay que estar apoyando. Me parece importante hoy más que nunca apoyar la causa de la Verdad y la Justicia”, expresó Claudio Narea, ex guitarrista de Los Prisioneros.

Luego de seis años sin realizarse, Vivas Voces regresa con su IX versión. En esta la AFDD hace un llamado a la ciudadanía de conciencia y respeto por los Derechos Humanos, con un fuerte mensaje contra la impunidad y el negacionismo hoy vigentes.

“Estamos muy complacidos de estar en este compromiso ineludible. Hemos estado con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos desde los inicios, desde el golpe mismo. Porque sentimos que esa herida de los desaparecidos son una herida que nos atañe a todos. Es una herida en el corazón del pueblo chileno”, manifestó Roberto Márquez, vocalista e integrante del grupo Illapu.

El evento cultural de gran convocatoria contará con importantes bandas y artistas que se unirán en un espacio simbólico que rinde homenaje a quienes cimientan y luchan por una sociedad más justa.

Vivas Voces promete ser una jornada en la cual el público podrá disfrutar de un gran espectáculo, en una inolvidable noche llena de buena música, mística y emociones.

Comunicados enviados por distintos medios, Media Radio no tiene responsabilidad, sólo publica los contenidos.

Radio Sonido Pop | Media Radio Chile | Dj Francisco Ayala